domingo, 5 de noviembre de 2017

Poema de Prosas Profanas!!!


"ITE, MISSA EST" 
Yo adoro a una sonámbula com alma de Eloísa,
Virgen como la nieve y honda como la mar;
Su espíritu es la hostia de mi amorosa misa,
Y alzo al són de una dulce lira crepuscular.

Ojos de evocadora , gesto de profetisa,
En ella hay la sagrada frecuencia del altar:
Su risa en la sonrisa suave de Monna Lisa;
Sus labios son los únicos labios para besar.

Y he de besarla un día con rojo beso ardiente;
Apoyada en mi brazo como convaleciente 
Me asombra con íntimo pavor;

La enamorada esfinge quedará estupefacta;
Apagaré la llama de la vestal intacta
¡Y la faunesa antigua me rugiría de amor!

(Prosas Profanas ,1896)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El teatro experimental.

      El teatro experimental conecta con la tradición vanguardista teatral que consideraba el teatro como un espectáculo donde el texto l...