martes, 17 de abril de 2018

Los años cincuenta: el teatro comprometido

En los años cincuenta aparece en España un teatro que está comprometido con la realidad social y política de todo el país, dentro de este teatro se encuentran dos tipos:

El primero que habla del posibilismo de Antonio Buero Vallejo, en el que se inscriben dramas con una interpretación simbólica que dentro de los márgenes admitidos por la censura pretenden inquietar  al espectador.
El segundo tipo es el teatro de agitación de Alfonso Sastre, en el sus dramas contienen una denuncia explícita de las injusticias sociales y de la situación política de España.

Un obra que destaca de este periodo del teatro es la obra historia de una escalera del autor anteriormente mencionado Antonio Buero Vallejo, en sus obra la accion se desarrolla en una escalera de vecinos donde dos jóvenes enamorados sueñan con una vida mejor lejos de la miseria y mediocridad de donde viven, en esta historia en cada acto van pasando 10 años pero la situación es la misma de querer salir de esa vida de miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El teatro experimental.

      El teatro experimental conecta con la tradición vanguardista teatral que consideraba el teatro como un espectáculo donde el texto l...